martes, 25 de octubre de 2011

Guía: Cambio de pasta térmica

Cada cierto tiempo (al menos 1 vez al año) es necesario hacerle cierta mantención a nuestros computadores, específicamente a nuestro querido CPU. Básicamente, el proceso consiste en cambiarle la pasta térmica a este componente esencial para que las temperaturas se mantengan en un rango normal. En esta guía aprenderán todo lo necesario para llevar a cabo esta labor.
Aunque parezca algo secundario o de baja importancia, el proceso de cambio de pasta disipadora tiene que hacerse sí o sí , y más aun si nuestro equipo permanece mucho tiempo encendido, ya que, con el tiempo, la pasta térmica va perdiendo sus propiedades como transmisor de calor, finalmente secándose y endureciéndose. Además, una de las principales razones de los cuelgues en los computadores es por temperatura, y por supuesto, lo anterior constituye una limitante a la hora de aplicar overclock a nuestros componentes.
En esta guía veremos que este procedimiento es algo sencillo y fácil de aprender, y puede ser replicable a otras piezas como el northbridge y southbridge (chipset), o tarjetas de video (GPU).
Buen, ¡basta de la cháchara y vamos a la acción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario